Ciberplazas

Modelo educativo que combina el uso de la tecnología de la informática con medios educativos, que ubicados en espacios abiertos y accesibles a la población en general como son las plazas públicas, facilita el acceso a medios de información, de lectura e investigación; además de contar con la presencia de asesores educativos y técnicos. Estos bienes materiales y humanos, se integran en el contexto de una organización propicia a generar un ambiente favorable a la educación y la cultura.

Así, en un lugar determinado de una plaza pública se ubica el equipamiento necesario para la instalación de un número suficiente de computadoras, de acuerdo a las dimensiones del lugar para que pueda ser utilizado por la población estudiantil de la zona. La intensión es que estos equipos se encuentren conectados a Internet.

Este modelo cuenta además con bibliotecas móviles, videoteca, fonoteca y otros materiales didácticos que contribuyen a la formación del educando.

El modelo Ciberplazas, ofrece especialmente actividades de asesoría docente y técnica, de forma que el uso de las tecnologías de la información como computadoras, soportes como CD, DVD, entre otros, aunados a libros y elementos impresos utilizados de forma didáctica permita despertar el aprecio por la lectura y las enseñanzas que de ello emanan.

Mención especial merece que el proyecto privilegia la presencia de maestros jubilados que fungen como tutores.

ciberplazas
ciberplazas
ciberplazas
ciberplazas