Expendedora de Letras

La Asociación Civil Amigos de la Letra Impresa, es un organismo que nace desde la sociedad civil con el claro propósito de fomentar, promover y difundir la lectura; desde hace diez años de su fundación, ha desarrollado una serie de proyectos que le han permitido llevar la lectura a través de diferentes formas, ya que su apuesta es fomentarla no únicamente a través del libro impreso, sino también por medio de una serie de actividades artísticas y culturales, ya que estamos convencidos que la lectura se debe apreciar en todas sus formas.

OBJETIVO GENERAL

Instalar máquinas expendedoras de libros por toda la República Mexicana para establecer diferentes puntos de fácil acceso y bajo costo, con el propósito de acercar la lectura a la población y propiciar la creación de bibliotecas en los hogares.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Generar estrategias novedosas de fomento a la lectura.
  • Propiciar un encuentro entre el público y los libros con el fin de motivar el interés por la lectura.
  • Generar una nueva plataforma de acceso a los libros sin necesidad de ir a las librerías.
  • Fomentar la literatura mexicana en español y lengua originaria a través de compendios literarios bilingües.
  • Incentivar el hábito lector en la sociedad urbana.
  • Propiciar que el programa “Expendedora de Letras” llegue a comunidades rurales de la República Mexicana que cuenten con poca infraestructura lectora.
  • aliac
    aliac
    aliac
    aliac

    DESCRIPCIÓN

    En esta ocasión Amigos de la Letra Impresa, A.C., ha lanzado un nuevo proyecto cultural denominado “Expendedora de Letras. Lectura sin pretextos”, que consiste en una máquina que ofrece libros a bajo costo y cuya temática es la literatura mexicana y universal, así como temas sociales o políticos. La idea principal es acercar la lectura a su población de trabajadores a fin de que puedan adquirir un libro sin tener que desplazarse a una librería y a muy bajo costo ya que los precios oscilan entre los 15 y 40 pesos. Buscamos con esta iniciativa que la población se integre a la lectura me diante un método llamativo que los motive a adquirir un ejemplar y lo pueda compartir con los integrantes de su familia y así ir haciendo un pequeño pie de biblioteca.

    La Expendedora de Letras, tiene una capacidad para 190 libros y tiene un sistema de venta segura, es decir, si el libro llegara a atascarse por algún motivo, el cliente siempre tendrá la opción de seleccionar otro.

    El concepto que le ofrece nuestra Asociación Civil es la marca y donde siempre irá acompañado del logotipo de su dependencia, ya que lo que buscamos que en los distintos sitios donde nos ubiquemos identifiquen el proyecto de Amigos de la Letra Impresa, A.C.

    Así mismo, como parte integral del proyecto que le estamos ofreciendo es el abastecimiento de los ejemplares de acuerdo a sus necesidades, siempre con un costo mucho menor que el que ofrecen las librerías; para ello ponemos a su disposición catálogos donde pueden seleccionar de acuerdo a sus requerimientos.

    Con nuestra nueva iniciativa de enfoque social, buscamos generar una forma accesible para que la población elija, disfrute de la lectura y al mismo tiempo inicie una pequeña biblioteca en sus hogares, todo con la finalidad de que los libros puedan ser compartidos entre los diferentes miembros de la familia.

    5
    6
    7
    8